- AG
- 26 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Las manos de Michelle irrumpen el tiempo y el espacio con una explosión, textura y color es el conjunto de un lenguaje que discurre geométricamente en un lienzo como traducción de un discurso que palabras no son, es materia volatizada por la manifestación de ideas que espontáneas, se tamizan en trazos, unos más delicados que otros para construir una cuarta dimensión.
Esta obra de Michelle en particular ¿No les parece sabe a tinto de Uruguay?, sus tonalidades me recuerdan a la brisa proveniente del Atlántico y del Río de la Plata que, salpicada por la luz de las horas, refresca los viñedos de Tannat, uva con más tradiciones e historias en este país, aunque oriunda del suroeste de Francia. Esta cepa produce vinos con capas altas de color y una estructura tánica inolvidable en el paladar, así los visos de la técnica D’artiguesiana, que envuelve con matices de color para traer a la vida un rostro que replica el volumen de un vino cuyo cuerpo no solo se caracteriza por su gran complejidad de aromas, que van desde los frutales: Bayas muy maduras del rojo más intenso hasta el casi negro que pasa por el azul cerúleo. Los herbales, que recuerdan la frescura del eucalipto y los provenientes de la madera, como el almizcle, el clavo y la vainilla. A esto se suma un interesante balance entre frutalidad, tanicidad y acidez, características que le conceden a sus mostos potencial de guarda y excepcional compañía en blends de uvas más ligeras.
Te dejo la recomendación semanal, es un Tannat de la Bodega Bouza, vino producido con el 100% de la cepa, encontrarás la versión con o sin barrica. Ahora que, si quieres una presentación estelar, compra el blend que corresponde al año 2018, con 35% de Merlot y 20% de Tempranillo, fue calificado con 97 puntos por Tim Atkin, especialista y crítico británico que este año elaboró un reporte dedicado a las mejores etiquetas de este país. En ambos encontraras muy buena estructura, el segundo será más sutil, pero seguirás percibiendo la tintura de su pulpa y sus pieles. La sugerencia del acompañamiento son carnes de caza, o de alto contenido graso y pastas con salsas a base de quesos maduros.

Hoy, porque no sé qué pinte mañana, asocio esta composición de Michelle con el vino del nuevo mundo, cuya uva, aunque proviene del antiguo, es capaz de adaptarse y renacer en diversas reglas para inquietar los sentidos de muchos espectadores.